29 de Dhul Qa’dah
Hoy es el último día del mes lunar de Dhul Qa'dah, que marca el aniversario del martirio del 9° sucesor Infalible del Profeta, el Imam Mohammad Taqi al-Jawad (La Paz sea con él), y les presentamos este artículo al respecto:
El hecho de que, incluso tras su muerte hace más de un milenio seguimos conmemorando los aniversarios de martirio de los Imames Infalibles de la Casa Bendita del Profeta, dice mucho de su servicio a la humanidad. Los elegidos de Dios se esforzaron contra los pronósticos más duros en nombre de la salvación de la humanidad en este mundo y en el Más Allá. El 9° heredero Infalible del Profeta no fue la excepción. La importancia de la misión del Imam Jawad (La paz sea sobre él) podría medirse por el hecho de que los cobardes opresores, temerosos del despertar intelectual de las masas Musulmanas, le habían martirizado a la temprana edad de 25 años.
Pero a pesar de estos complots terroristas, han fallado en comprobar la evolución científica, social y política puesta en marcha por la familia del Profeta. Por esta razón, la escuela de jurisprudencia de Ahl al-Bait, la Bendita Casa del Profeta ha continuado estimulando la conciencia humana en cada edad y cada época. El Imam Jawad (La Paz sea con él), era un niño de apenas ocho años, cuando la confianza divina del Imamato llegó a descansar sobre sus jóvenes hombros tras el martirio de su padre el Imam Reza (La Paz sea con el) en el lejano Jorasán, demostrando que al igual que los Profetas Jesús y Juan el Bautista, la tierna edad no fue un obstáculo, y durante 17 años develó tesoros de sabiduría para toda la humanidad.
El 9° Imam cuyo epíteto Jawad significa generoso, vivió una vida muy sencilla y solía decir que la nobleza reside en el buen temperamento y la buena asociación con las personas en lugar de acosarlos o humillarlos. Al mismo tiempo se puso firme contra los intentos de los califas Abbasidas de empañar la imagen del Islam. Esta fue la razón por la cual el Tirano Abbasida Mo'tasem, había martirizado al noveno Imam a la edad de 25 años. Pero su legado sigue vivo y actúa como un faro de orientación para la humanidad.
Nuevamente ofrecemos nuestras condolencias en el aniversario del martirio del Imam Jawad (La Paz sea con él) y los invitamos a escuchar algunas de sus declaraciones.
Dijo: “Hay tres características que nunca dejan un pesar y consisten en la paciencia, la consulta y la dependencia en Dios”.
Fuente: IRIB
Traducción: Laila Hakim para UMMA
Comentarios